Página de Inicio  Foros de discusión  Guía de Proveedores  Artículos y Consultas  Encuestas de Opinión  Contactenos
Lista de Correo Foro de discusión Intercambie experiencias e información. Guía de Proveedores Encuentre el proveedor mas cercano. Consultas y Consejos Lo que siempre quiso saber y no se atrevía a preguntar. Encuestas de OpiniónConozca la opinión de sus colegas, y participe. ContactenosCanal directo para comunicarse con bordado.com
 Servicios Gratuitos Diseño de Bordados Equipamiento Software Insumos Capacitación
Servicios GratuitosServicios gratis de diseño de bordado y otros. Diseño de BordadosDiseños de bordados de colección. Equipamiento Equipamiento para bordado y afines. Software Software para bordado y afines. Insumos Insumos y accesorios para el bordado CapacitaciónLibros, revistas, videos y recursos.

 

Sierra Technology
Máquinas para la Decoración de Prendas: Bordado, Láser, Estampado Digital, Prendas
www.sierra.com.ar

ZGM America
Máquinas de Bordar Profesionales planas, tubulares y especiales
www.zgm-america.com

Software Gratis
Simulación y Presentación de diseños de bordados
freesierrasoftware.com

Embroidery Office
El mejor software de diseño de bordados. Letras, Edición y Digitalizado
embroideryoffice.com

Insumos

Otros temas »
Agujas

Tipos de aguja para bordado

Entre la gran diversidad de agujas existentes para los distintos trabajos de costura, hay 3 tipos que se emplean exclusivamente en el bordado:

·La aguja de bordado standard,

·La aguja metálica

·La aguja para topstitch.

Las dos primeras se han introducido en forma reciente merced a la aparición de los cada vez más numerosos modelos de máqinas de bordar, entre hogareñas y comerciales existentes.

Estas agujas se diseñan para lograr un bordado de apariencia manual, en el caso de las primeras, y rápido y sin inconvenientes de producción, en las segundas, las cuales operan a veces a grandes velocidades para satisfacer las demandas de producción.

La aguja metálica es comercialmente conocida como aguja “Metafil” o “Metallica” o simplemente aguja de metal, según el fabricante. Está fabricada con una aleación especial para soportar altas temperaturas generadas con el uso de los hilos sintéticos y metálicos. Su ojo largo está recubierto con una capa anti-fricción que evita el desgaste de las fibras del hilo al pasar por él.. Viene en tamaños específicos. Su uso es indicado exclusivamente para los hilos metálicos o aquellos compuestos por elmentos especiales o altamente corrosivos.

La aguja Topstitch es una aguja de punta más aguda que la standard, con el ojo hasta dos veces tan largo y el surco delantero mucho más profundo. Esto permite utilizar hilos de rayón e incluso hilos para aplicaciones especiales, como el hilo metálico que, debido a sus características, puede dañar fácilmente una aguja común.

 

Permite pasar por su ojo dos o más hebras de hilo a la vez, dependiendo del grosor de este; este procedimiento es habitual en el caso de los trabajos de tipo decorativo. Si bien tienen un límite de resistencia y durabilidad, en general soportan un desgaste físico mayor sin sufrir roturas, en especial en los casos en que se emplean hilos pesados o densos.

Las agujas en general también pueden clasificarse por el tipo de punta. Por ejemplo, las de punta normal tienen una punta aguda que permite penetrar los hilos fácilmente. Las de tipo ¨bolígrafo¨ o de punta de bola o redonda, se mueven entre las fibras de la tela en vez de penetrarla. Las de punta en “cuña” que funciona como un cuchillo, creando una penetración recta en vez de redonda, y son especiales para las telas rígidas como el cuero (no se indica su uso para telas sintéticas).

También hay diferencias en cuanto al tipo de metal con las que están fabricadas. Por ejemplo, encontrará agujas de titanio -el metal más resistente de la Tierra-, las recubiertas con una película de Teflon™ que ayuda al hilo metálico a deslizarse más fácilmente sin desgastarse por el calor generado por la fricción entre el metal de la aguja y el de la película exterior del hilo.

 
- 2019 © www.bordado.com -

 
Más Articulos Útiles:

 

 


En esta sección incluimos información que Ud. debe conocer para el desarrollo de su actividad. Esperamos que le resulte interesante.
  • Si Ud. tiene dudas o desea realizar consultas, y considera que las mismas pueden ser de interés para otros visitantes del sitio, por favor envíenos dichas preguntas e intentaremos responderlas y publicarlas en este sitio.
  • Por razones de comodidad de espacio, sólo se muestra el comienzo de cada nota. Si desea recibir la nota completa por e-mail, regístrese aquí.
  • Si cree necesario hacer comentarios, aclaraciones, complementación y/o modificaciones a los consejos enumerados, indíquelo aquí.
  • Esperamos su ayuda para armar el centro de formación más completo en español.
"

Nota: Bordado.com se reserva el derecho de publicar o de no publicar los comentarios recibidos. Todo comentario recibido se podría publicar sin previo aviso, excepto cuando cuenten con una notificación fehaciente del tipo "este mensaje es confidencial".
   
© 2019, Bordado.com

"

Copyright ® Bordado.com, 2019
Todos los derechos reservados. Notas Legales..