Página de Inicio  Foros de discusión  Guía de Proveedores  Artículos y Consultas  Encuestas de Opinión  Contactenos
Lista de Correo Foro de discusión Intercambie experiencias e información. Guía de Proveedores Encuentre el proveedor mas cercano. Consultas y Consejos Lo que siempre quiso saber y no se atrevía a preguntar. Encuestas de OpiniónConozca la opinión de sus colegas, y participe. ContactenosCanal directo para comunicarse con bordado.com
 Servicios Gratuitos Diseño de Bordados Equipamiento Software Insumos Capacitación
Servicios GratuitosServicios gratis de diseño de bordado y otros. Diseño de BordadosDiseños de bordados de colección. Equipamiento Equipamiento para bordado y afines. Software Software para bordado y afines. Insumos Insumos y accesorios para el bordado CapacitaciónLibros, revistas, videos y recursos.

 

Sierra Technology
Máquinas para la Decoración de Prendas: Bordado, Láser, Estampado Digital, Prendas
www.sierra.com.ar

ZGM America
Máquinas de Bordar Profesionales planas, tubulares y especiales
www.zgm-america.com

Software Gratis
Simulación y Presentación de diseños de bordados
freesierrasoftware.com

Embroidery Office
El mejor software de diseño de bordados. Letras, Edición y Digitalizado
embroideryoffice.com

Insumos

Otros temas »
Hilos

Concepto

Existen en el mercado una enorme oferta de hilos, cada uno de ellos fabricados para distintas aplicaciones y usos. Pero el hilo en sí, también varía de acuerdo a las características de fabricación y sus componentes escenciales. Estos varían en el tipo de fibra, la longitud de la misma, ell tamaño de sus hebras, y el uso previsto.

El tipo de fibra con el que está fabricado el hilo puede ser natural o sintético. Las fibras naturales están creados con materias primas naturales como el algodón, mientras que las fibras sintéticas resultan de la manipulación químico de sustancias artificiales, como el poliester o el raýón. Como estos últimos pueden ser manipulados industrialmente, estos son más resistentes y más variados en color y textura que las fibras naturales.

Las fibras, a su vez, pueden estar compuestas por una o varios filamentos de longitud variable, o a partir de secciones pegadas entre sí.

 

La seda, por ejemplo, es una fibra compuesta por filamentos largos. Las fibras sintéticas se producen a partir de filamentos que luego se cortan en porciones de distintos largos y grosores. Estos varían de acuerdo a la naturaleza de la fibra, su resistencia, el costo de fabricación, etc; por ejemplo, las fibras largas aportan un mayor grado de resistencia, mientras que las cortas se usan en los hilos más económicos y tienden a soltar más pelusa que los otros.

Las fibras pueden estar alineadas o retorcidas unas con otras.

En términos de tamaño de hilo, los mismos se encutran clasificados numéricamente en orden ascendente, cuanto mayor es el número, más fino es el hilo.

 
- 2019 © www.bordado.com -

 
Más Articulos Útiles:

 

 


En esta sección incluimos información que Ud. debe conocer para el desarrollo de su actividad. Esperamos que le resulte interesante.
  • Si Ud. tiene dudas o desea realizar consultas, y considera que las mismas pueden ser de interés para otros visitantes del sitio, por favor envíenos dichas preguntas e intentaremos responderlas y publicarlas en este sitio.
  • Por razones de comodidad de espacio, sólo se muestra el comienzo de cada nota. Si desea recibir la nota completa por e-mail, regístrese aquí.
  • Si cree necesario hacer comentarios, aclaraciones, complementación y/o modificaciones a los consejos enumerados, indíquelo aquí.
  • Esperamos su ayuda para armar el centro de formación más completo en español.
"

Nota: Bordado.com se reserva el derecho de publicar o de no publicar los comentarios recibidos. Todo comentario recibido se podría publicar sin previo aviso, excepto cuando cuenten con una notificación fehaciente del tipo "este mensaje es confidencial".
   
© 2019, Bordado.com

"

Copyright ® Bordado.com, 2019
Todos los derechos reservados. Notas Legales..